El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto el plazo de solicitud de becas para este curso escolar 2020-2021, que concluye el 2 de noviembre. Las personas interesadas deberán cumplimentar la instancia y presentarla, junto a los documentos necesarios, a través de la sede electrónica del ayuntamiento, donde está toda la información y donde encontrarán también una guía con todos los pasos a seguir. También se puede entregar en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, pero, debido a la actual situación generada por el Covid-19, es necesario pedir cita previa.

El alcalde de La Orotava y responsable del área de Educación, Francisco Linares (CC), subraya "la importancia de que la institución local continúe mimando el sector de la educación, al igual que la cultura, pues son pilares esenciales". Este año se destina una partida de 140.000 al Plan Municipal de Becas.

A estas ayudas al estudio se suman las subvenciones que se destinan a las Ampas para que desarrollen proyectos en sus correspondientes centros educativos. Esta convocatoria para las asociaciones de padres y madres del municipio saldrá en próximos días.

Las becas se reparten entre estudiantes del municipio que cursan sus estudios en primaria, secundaria, bachillerato y en la Universidad de La Laguna, así como entre aquellos que estudian carreras universitarias o master en el territorio peninsular o en el extranjero. También se incluyen estudios en la Escuela municipal de Música y Danza y en la Academia de Arte 'Perdigón', así como en las Aulas Enclave y los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El pasado curso se concedieron 736 de las 921 becas solicitadas. Esto supone que se resolvió favorablemente el 80%. En concreto, para estudios en infantil y primaria se concedieron 347 ayudas, mientras que en el nivel de secundaria se aprobaron 235. En módulos formativos se benefició a 57 alumnos y a 34 estudiantes de bachillerato y otros 60 universitarios.