El Cabildo ha ganado el juicio por el despido al anterior gerente del Mercatenerife al que despidió en octubre del año pasado por las irregularidades en la gestión encontradas tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno insular. Tras el despido, el ex gerente procedió a recurrir en los tribunales el despido por considerarlo improcedente, y ayer la justicia dio la razón a la Corporación insular.

El Cabildo resaltó en su carta de despido que los motivos para prescindir de sus servicios eran "la pérdida de confianza por el abuso de sus funciones en la ejecución de la obra de accesos a Mercatenerife por haber excedido el presupuesto pactado en un 68% sin informar de ello al órgano de administración, y realizando pagos fraccionados inferiores a los 42.000 euros de tope diario" y por "no haber depositado las cuentas anuales de la empresa desde el año 2017".

Entiende el juez que el ex gerente "no ha justificado de manera suficiente la necesidad de acometer las obras" y en consecuencia, obró prescindiendo de los procedimientos legales, y con ocultación de estas actuaciones al consejo de administración.