La Casa del Vino de El Sauzal acoge hoy la primera de las dos jornadas técnicas previstas sobre la creación de las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) de Teno y Anaga, organizadas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla. La inauguración del encuentro, a las 17:00 horas, contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que defenderá la creación de estas reservas, además del consejero insular, entre otras autoridades.

Asimismo, está previsto que mañana acudan a la jornada de clausura el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, y los senadores por la isla de Tenerife Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses.

El objetivo de este encuentro es acercar la información disponible sobre el funcionamiento de estas reservas, cuya declaración ha impulsado ya el Cabildo de Tenerife, a todos los sectores implicados en el medio marino de la Isla, por lo que habrá representantes de pesca artesanal, como las cofradías de la Isla, pesca recreativa y turismo activo.

Las jornadas se desarrollarán por motivos de seguridad sanitaria en un entorno seguro, al aire libre, con un aforo limitado. Las jornadas serán retransmitidas en streaming a través de los perfiles de Facebook y Youtube del portal web Pesca Tenerife, con el objetivo de que los internautas puedan realizar sus aportaciones y preguntas.