El Cabildo de Tenerife formalizó ayer la entrega de 239 tablets a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para que se destinen a menores de familias vulnerables con el objetivo de reducir la denominada brecha digital. Se trata de una acción que se ha realizado de forma coordinada entre la Dirección Insular de Modernización, la Dirección Insular de Educación y Juventud y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

"La colaboración interadministrativa es la que ha hecho posible que hoy podamos hacer entrega de estas 239 tabletas para el uso del alumnado en situación de vulnerabilidad, con lo que queremos contribuir a minimizar los efectos de esta situación de crisis provocada por la pandemia para no dejar a nadie atrás", destacó la responsable insular de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo tinerfeño, Berta Pérez, en una rueda de prensa a la que también asistieron las consejeras Marián Franquet y Concepción Rivero.

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, también puso de relieve la colaboración entre las administraciones. "Estas 239 tablets del Cabildo de Tenerife se suman a las 14.000 que ya ha comprado el Gobierno de Canarias", apuntó, antes de resaltar la importancia de minimizar "los puntos negros en conectividad" que existen en el Archipiélago.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, explicó que con las tablets se contribuye "a estrechar la brecha digital cuya importancia ha evidenciado la covid-19, así como la necesidad de reducirla hasta que desaparezca". Franquet planteó que esta es una de las iniciativas que se planificaron dentro del Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife.

La responsable tinerfeña de Educación y Juventud, Concepción Rivero, se detuvo en la necesidad de "estar preparados para las eventualidades que puedan surgir y por eso estamos trabajando, detectando las necesidades y coordinando las actuaciones necesarias para darles respuesta". Rivero añadió que conforme se vayan detectando otras necesidades se continuará actuando para cubrirlas.