El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), en coordinación con el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, la Asociación Terramare y la Consejería de Transición y Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias desarrollarán una jornada formativa online sobre Conocimiento, distribución y estado de los murciélagos en el municipio de El Rosario.

Esta jornada formativa se incluye en el proyecto de ciencia ciudadana del mismo nombre que se desarrollará durante varios años en El Rosario. Los proyectos de ciencia ciudadana consisten en la implicación de la ciudadanía en acciones de investigación científica.

La jornada de formación se llevará a cabo de forma no presencial (online), y tendrá lugar hoy, en horario de 18:00 a 20:00 horas, con opción de llevar a cabo la práctica de reconocimiento al día siguiente en La Esperanza. El viernes 31 de julio se realizará una visita al Museo de la Naturaleza y la Arqueología del Cabildo de Tenerife para reconocer especímenes de las diferentes especies de murciélago.