El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico, y la Universidad de La Laguna prorrogan durante cinco años el convenio de colaboración para que las empresas allí instaladas puedan seguir llevando a cabo sus actividades relacionadas con investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

En julio de 2010 se firmó este acuerdo, tras una inversión de 750.000 euros para adecuar las instalaciones a las necesidades específicas de las empresas que se alojarían en la Torre Profesor Agustín Arévalo. Este acuerdo fue ratificado ayer y supone un paso importante para seguir creando empleos especializados y de calidad, según explicó el vicepresidente primero del Cabildo y presidente del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico, Enrique Arriaga.

"Es necesario renovar este acuerdo para que tanto las empresas alojadas actualmente, como las futuras, puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas, ya que cuentan con un gran potencial tanto a nivel local como internacional y ofrecen productos y servicios a los que debemos darle promoción y publicidad para aumentar su visibilidad en el mercado", señaló el también consejero de Innovación. Añadió que "es el momento de seguir apoyando a las empresas instaladas para que puedan alcanzar sus objetivos en estos tiempos de dificultades económicas. En estos diez años han pasado por este espacio un total de 59 empresas y hay nuevas empresas siguiendo los trámites necesarios para poder instalarse en estas dependencias".

El vivero de empresas ubicado en la Torre Profesor Agustín Arévalo del Campus Central de la Universidad de La Laguna, en la que INtech Tenerife rehabilitó las tres últimas plantas (549,03 metros cuadrados de cada planta, con un total de 1.647,09 metros cuadrados), ha acogido a lo largo de los últimos años a 59 empresas de diversas actividades. Todas ellas están vinculadas a los sectores prioritarios para INtech Tenerife: ciencias de la tierra, desarrollo sostenible y ciencias del cosmos, biotecnología, biomedicina y salud, tecnologías de la información, telecomunicación, software y servicios digitales e innovación.