Los vecinos de la urbanización Campino, en el barrio de San Antonio de Icod de los Vinos, en Tenerife, han solicitado a la Diputación del Común que medie ante la administración correspondiente para que sus viviendas sean accesibles.

El titular de la Diputación, Rafael Yanes, ha visitado la urbanización para corroborar las barreras arquitectónicas que existen en el acceso a los domicilios, que cuentan con una multitud de escaleras de gran pendiente, según ha informado la institución en un comunicado este jueves.

La gran cantidad de escaleras condicionan la vida de los residentes, especialmente de aquellos más vulnerables como son las personas mayores o con discapacidad que habitan en el lugar.

La Diputación del Común ha señalado que estas viviendas de promoción pública fueron construidas en 1980 y, desde entonces, se ha pedido solventar este problema, pero aunque se han realizado obras para mejorar esta disposición y eliminar los obstáculos físicos, muchos de los domicilios siguen sin tener accesibilidad y, por tanto, restan calidad de vida a los habitantes de esta zona.

Por ello, los vecinos han pedido al Diputado del Común que actúe de mediador para poder solucionar este problema, con prioridad para las viviendas de aquellas personas que no pueden entrar o salir de sus casas debido a esta situación.