El gobierno municipal inicia los trámites para ceder al Gobierno de Canarias 3.300 metros cuadrados divididos en dos parcelas situadas en San Isidro para su incorporación al Plan Canario de Vivienda 2020/2023 para la construcción de viviendas de promoción pública para las familias más vulnerables del municipio.

El Pleno aprobó la propuesta de comenzar el procedimiento de puesta. El alcalde, José Domingo Regalado, destaca la importante demanda existente en el municipio, motivada por el aumento poblacional, la escasez de inmuebles de esta índole y las diferentes etapas de crisis económica, social y sanitaria de las últimas décadas.

Para Regalado es primordial la coordinación de las distintas administraciones para sumar esfuerzos. Desde el Consistorio granadillero, apunta, se han mantenido diferentes reuniones con el Instituto de la Vivienda en el anterior y comienzo de este mandato "para la construcción de este tipo de inmuebles, así como para solicitar la compra de inmuebles ya construidos en Granadilla de Abona, por parte del Gobierno de Canarias, para que se puedan poner en régimen de alquiler social".