El concejal responsable del área de Empleo de Los Realejos, Adolfo González (PP), presenta la iniciativa Diálogos para el empleo, dirigida a combatir el desempleo de larga duración entre las personas mayores de 45 años de edad. Se desarrollará de manera presencial, todos los lunes de 11:30 a 13:00 horas a partir de la primera semana de julio y hasta final de año, en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de la Cultura.

Diálogos para el empleo cuenta con un aforo máximo de 20 personas y ofrecerá formación complementaria a través de videoconferencias cada miércoles. El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto a través de la web municipal www.losrealejos.es.

Adolfo González resalta que "en el municipio de Los Realejos más del 50% de las personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) son mayores de 45 años, y de éstas su mayoría sufriendo las consecuencias del desempleo de larga duración, por lo que hemos estimado apostar una vez más un proyecto de empleo innovador, coordinado desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, donde se trabajará la prevención y la promoción de la salud ligada a su situación económica y de empleabilidad en estas personas".

El concejal de Empleo invita a las personas del municipio que estén en situación de desempleo de larga duración o que sean mayores de 45 años, preferentemente, a formar parte de este espacio para lograr que se encuentren en "un estado mental óptimo para regresar al mercado de trabajo".

Diálogos para el empleo surge de otro proyecto de innovación para el empleo en Canarias: las escuelas potenciadoras para el empleo, con experiencia ya en Los Realejos y en otros municipios. Según su creador y experto en desempleo de larga duración, Raúl Henríquez, "estas iniciativas trabajan la rehabilitación sociolaboral desde diferentes áreas como las ciencias sociales y la salud, la filosofía, el derecho y la economía. Los programas deben adaptarse a las necesidades, optando por una fórmula metodológica basada en la práctica de diálogos de investigación comunitaria".