El servicio de apoyo psicológico y para combatir la soledad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz atendió durante estos meses de estado de alarma a más de un centenar de personas. El concejal responsable del área de Derecho Social, Jonás Santana, muestra su satisfacción por el resultado de un servicio que ha sido "ampliamente demandado por la ciudadanía portuense".

"Se ha puesto de manifiesto la necesidad de estas herramientas de acompañamiento que repercuten en la mejora de la salud mental de la sociedad y esta buena acogida manifiesta la necesidad de la contratación de una plaza de psicólogo en la que ya estamos trabajando", anuncia el edil.

Santana subraya el compromiso del personal que ha atendido este servicio y que ha mostrado su dedicación para con esas personas que se han sentido reconfortadas tras unas semanas muy duras. En total el servicio ha recibido 152 llamadas de 89 usuarios que han tenido un seguimiento puntual por parte del equipo que ha atendido el teléfono 900 700 704. Además, desde el servicio se ha asesorado a estas personas para que "acudan a otras instituciones para que sus demandas pudieran ser satisfechas".

Un grupo que ha merecido especial atención ha sido el de los mayores que se están beneficiando del servicio municipal de teleasistencia, luchando en favor de este colectivo para combatir la soledad que ha recibido un total de 261 llamadas de 40 usuarios que se han beneficiado de la compañía de más de 58 horas en total, con una media de más de 5 llamadas diarias.

"Estamos muy satisfechos de la acogida de esta iniciativa que se propuso para que nadie se sintiera solo o sola en estos momentos tan duros para las personas y, sobre todo, para nuestros mayores", apuntó el concejal portuense.

El Ayuntamiento trabaja en la desescalada de este servicio para su próximo cese derivando los casos que requieran de una intervención más sostenida en el tiempo.