El exalcalde y concejal de San Juan de la Rambla Somos Todos, Manuel Reyes Reyes, ve legítimo que el PSOE y su antiguo partido AIS-CC firmen un pacto de gobierno y, en un tono conciliador, asegura que "si es por el bien del pueblo, no vamos a criticar ese nuevo acuerdo político".

"Están en su legítimo derecho, ellos pueden hacer las combinaciones que estimen oportunas. Si ellos ahora quieren hacer un pacto de refuerzo por la buena gobernabilidad de San Juan de la Rambla, más que criticarlo, hay que aplaudirlo", explicó a este periódico.

El histórico dirigente ramblero insiste en que la formación de un tripartito, junto a AUP-SSP, es una alternativa "completamente legal y legítima, así que supongo que tendrán el visto bueno de sus partidos y de los militantes".

Pese a que Reyes elude criticar el proceso de negociación abierto para que AIS-CC se sume al gobierno PSOE-AUP-SSP, sí subraya que "los últimos nueve años de gobierno en San Juan de la Rambla han sido una ruina completa. Dios ha echado una mano para que el pueblo no se hundiera, pero no paramos de perder población, puestos de trabajo y actividad económica".

Lamenta especialmente que el mercadillo del sector agrícola y el recinto ferial de las medianías "estén ahora cerrados", lo que le genera "una gran pena".

"Esas instalaciones acogían muchas actividades que daban alternativas de futuro a San Juan de la Rambla. Ahora está todo abandonado y destrozado", critica Reyes, quien también cuestiona el nuevo uso del mirador del Mazapé, "que ya no se sabe si es del Cabildo o del Ayuntamiento".

El exalcalde se mantendrá en la oposición para hacer un seguimiento de la labor del gobierno: "Ellos tienen la responsabilidad de gobernar y harán lo que les apetezca hacer. Nosotros vamos a esperar acontecimientos y a comprobar como funciona este nuevo ayuntamiento que viene".