La cancha del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Domingo, en el municipio de La Victoria de Acentejo, luce ya una renovada imagen tras la ejecución de una serie de trabajos que han permitido la reparación de las fisuras que presentaba la superficie de la instalación deportiva, la mejora de los sistemas de drenaje y el acabado del pavimento.

Las obras fueron adjudicadas por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que encabeza Laly González Morales, y han requerido una inversión de 42.791 euros. Su ejecución ha estado condicionada por el estado de alarma, y el consiguiente confinamiento, derivado de la pandemia del coronavirus.

El Consistorio victoriero valora que se haya dotado a los escolares de este colegio público de una superficie para la práctica deportiva que "ahora garantiza su seguridad, pues se han eliminado las numerosas grietas que presentaba como consecuencia del deterioro tras años sin labores de mantenimiento".

El alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu (PSOE), pone de relieve el apoyo brindado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para poder hacer realidad este proyecto: "Gracias al empeño mostrado por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa para colaborar con el Ayuntamiento, hemos podido dar respuesta a esta importante demanda que nos habían transmitido los padres y las madres de los estudiantes, así como los propios escolares durante el pleno infanto-juvenil que llevamos acabo el pasado mes de noviembre de 2019".

"Sin duda, en estos momentos tan complejos que vivimos debido a la pandemia, resulta esencial, aún más si cabe, contar con unas instalaciones deportivas que garanticen que los más jóvenes puedan desarrollar la necesaria actividad física bajo las mejores condiciones sanitarias y de seguridad", concluye el alcalde.