El pleno de Granadilla de Abona aprobó ayer una moción institucional de medidas y ayudas para la reactivación económica del municipio para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, con la finalidad de dar cobertura y protección a los sectores de la población más vulnerables y al tejido productivo y social.

El acuerdo institucional contempla 12 medidas en materia tributaria, de pago de tributos, de pago de las rentas de las viviendas de protección pública propiedad de Sermugran, del pago a proveedores, fomento e impulso de la actividad económica, empleo y formación, fomento y dinamización del comercio local, materia social, educativas y de la modernización de los servicios municipales. También está previsto instar al Gobierno del Estado a que con el apoyo de la Fecam y de la FEMP, se modifique la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, autorizando a que los superávit presupuestarios, puedan ser utilizados para inversiones sociales prioritarias y de emergencia y la lucha contra la destrucción de empleo.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifestó que "lo importante es que es una moción consensuada y en la que todos estamos de acuerdo", resaltando que en muchos de los puntos acordados "se ha estado y se está trabajando". Resaltó el comportamiento de toda la sociedad granadillera y de los colectivos, asociaciones y personal voluntario.