El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa municipal Pamarsa trabajan con el objetivo de reabrir el emblemático Lago Martiánez antes del día 8 de junio. Fuentes del grupo de gobierno (PSOE-ACP) han confirmado a este periódico que su intención es poner en servicio el complejo municipal de piscinas de agua salada, diseñado por el lanzaroteño César Manrique, "antes de que comience la Fase 3 de la desescalada, que está prevista para el próximo día 8 de junio".

El Consistorio portuense detalla que además del pintado de "numerosas zonas del complejo", se ha procedido a arreglar desperfectos ocasionados por el temporal que nos afectó en época de carnaval, "sobre todo en la zona del barco que está en una de las antiguas piscinas del Lido".

En el popular Lago, que es una instalación de gestión municipal, se ha trabajado también en la mejora de parte del sistema de tuberías, que a pesar de su antigüedad no se habían reparado con anterioridad.

"Todas estas mejoras se han realizado siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, así que se han llevado a cabo en horarios distintos y en grupos reducidos de personal conforme a lo que exigía las disposiciones legales establecidas", recalcan desde el grupo de gobierno que lidera Marco González (PSOE).

Actualmente se está procediendo a terminar con todos los arreglos previstos, así como en medidas para garantizar el cumplimiento de las últimas exigencias sanitarias, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Se está trabajando para poder cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene para tranquilidad de todos los usuarios del Complejo de Ocio Costa Martiánez", resaltan desde el gobierno portuense.

El Lago Martiánez, que en la actualidad se encuentra vacío, se inauguró el 30 de abril de 1977 y en 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico.

Este complejo, de 46.000 metros cuadrados, cuenta con una gran piscina central de 15.000 metros cuadrados y alberga obras de arte y grandes esculturas como el 'Homenaje al mar', ubicado en una de las piscinas infantiles; ?'Barlovento'; 'Raíces al cielo', o el 'Homenaje a William Reich', entre otras.