El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anima a la participación virtual en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2020-2024). Un proceso que continuará abierto durante las próximas semanas a través de una encuesta en la página web municipal (www.lavictoria.es).

"Entre todos debemos contribuir a erradicar conductas y situaciones que menoscaban el papel de la mujer. Sin duda, luchando contra la violencia machista, pero también contra todos esos factores discriminatorios que se manifiestan desde diferentes ámbitos en nuestra sociedad", destaca el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu (PSOE).

"Todas las aportaciones", a través de "un sencillo pero pormenorizado cuestionario, resultarán muy útiles para desarrollar esta estrategia municipal que busca la implicación de las vecinas y los vecinos para que nadie se sienta relegado o excluido y, en definitiva, caminar todos juntos con el fin de lograr un municipio mejor".

"La igualdad entre mujeres y hombres es un desafío que exige la implicación y del conjunto de la ciudadanía", expone Estefanía Fernández Santos, concejala de Igualdad y responsable del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.