El grupo de gobierno de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) busca el apoyo de los empresarios para relanzar la ciudad y sumar esfuerzos para acelerar la recuperación del municipio. Para la concejala de Progreso Económico y Turismo, la socialista Carolina Rodríguez, "es fundamental contar con su visión y sus propuestas para enriquecer la respuesta municipal a esta crisis sin precedentes".

El Ayuntamiento portuense ha reforzado los canales de comunicación con grandes empresarios de la ciudad en reuniones donde se ha subrayado "la importancia capital que tiene que tanto el sector público como el privado vayan de la mano para sumar y poder recobrar la normalidad lo antes posible". Para Rodríguez, "es una apuesta de este gobierno cogobernar con todos los actores de la ciudad porque con ellos y ellas la recuperación estará más cerca, a la espera de que los turistas puedan por fin volver a su lugar favorito de vacaciones".

El alcalde de la ciudad, Marco González (PSOE), junto a Carolina Rodríguez, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, dentro de esa ronda de conversaciones que mantiene el gobierno municipal con empresarios de relevancia en el municipio. Este encuentro puso de manifiesto "la sintonía entre Ayuntamiento y Loro Parque para impulsar de nuevo el destino turístico tras la emergencia sanitaria".

El encuentro también sirvió para recoger las demandas y propuestas de un grupo que además de gestionar el espacio más visitado de la ciudad, es responsable del emblemático hotel Botánico. Además, según recuerda el gobierno portuense, " el grupo Loro Parque se incluye dentro de un colectivo de empresas a nivel nacional que representan entre todas ellas cerca de 30.000 millones de facturación y dan empleo a más de 200.000 personas de manera directa".

El las Casas Consistoriales también se mantuvo una cita con el empresario Amid Achi, que avanza a buen ritmo con los trabajos de renovación en el Centro Comercial Martiánez. El encuentro sirvió para compartir las medidas que desde el consistorio se están llevando a cabo dentro del plan de recuperación del municipio, donde han tenido cabida en las últimas semanas comerciantes, hoteleros y otros colectivos del sector empresarial de la ciudad.

Ronda de contactos

En esta ronda de contactos con empresarios destacados, el alcalde de la ciudad, junto con la concejala de Turismo, mantuvieron un encuentro telemático con Domingo del Campo, responsable de MyWay Hotels, empresa encargada de la reforma y gestión del hotel Taoro. Con la reanudación casi total de la actividad que se augura para este lunes con la fase 2 de la desescalada, ambas partes se mostraron optimistas para que se cumplan los plazos de la reforma y se pueda abrir el hotel bandera de la ciudad en 2022.

Junto con el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (ACP), esta semana se dio a conocer al consistorio por parte del empresario Rayco García el proyecto de remodelación integral del hotel Los Príncipes, situado en pleno casco de la ciudad. "Se trata de una inversión que pone de manifiesto la capacidad de atracción de nuestro municipio para la apertura de nuevos espacios alojativos de calidad que contará con el diseño del prestigioso arquitecto Leonardo Omar, lo que contribuirá a mejorar nuestra oferta turística", afirmó Rodríguez.

En los próximos días continuarán estos encuentros que pretenden impulsar un trabajo conjunto y único: "Convencido como está el consistorio de que esta batalla sólo se podrá superar con éxito con el trabajo conjunto entre las instituciones privadas y los organismos públicos", según señaló el alcalde. González valoró el papel que debe desempeñar este trabajo conjunto con el empresariado local: "Es crucial involucrar al tejido empresarial del municipio para sumar en la toma de decisiones que propicien una recuperación rápida y sólida sin dejar a nadie atrás".