El Pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide dio el visto bueno a una partida económica extra dotada con 200.000 euros cuya finalidad es atender la emergencia social en el municipio. Esta cifra, sumada a los 100.000 euros presupuestados inicialmente para este ejercicio y la generación de otra partida de la misma cuantía y mismo fin, sitúa en 400.000 euros el dinero que el Consistorio emplea en este epígrafe.

La finalidad es dar respuesta a la creciente emergencia social de forma que los beneficiarios vean cubiertas las necesidades básicas de las familias, desempleados y colectivos con dificultades sociales o en situación vulnerable como consecuencia del Covid-19.

A este ahorro ocasionado como consecuencia de los programas de gastos suspendidos, cancelados o aplazados durante las semanas de cuarentena se suma el que producirán las actividades que, por la misma causa, no podrán desarrollarse durante los próximos meses. De ello también se beneficiarán los afectados por la situación de emergencia social y, al tiempo, se empleará para el fomento de políticas de empleo.

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, explica que, "en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, nuestra principal preocupación es que ningún vecino se quede atrás". En esa línea, "mediante la colaboración directa, vamos a instrumentar mecanismos de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, poniendo nuestro granito de arena, agilizando los pagos de ayudas sociales a personas en desempleo y a familias con pocos ingresos".