El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha aprobado el proyecto de edificación del parque de bomberos de Güímar, que saldrá a licitación la próxima semana por valor de 370.000 euros, ha informado este sábado la corporación insular tinerfeña.

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se indica que dentro de los trabajos previstos está la ampliación de un forjado para ubicar en la parte alta las habitaciones de la dotación de cuatro bomberos que prestaría servicio en este nuevo parque.

Asimismo, se acondicionará la totalidad de la nave para ubicar en la planta alta una cocina, un comedor, una sala de formación y una zona de estar, mientras que la planta baja se adecuará para alojar un gimnasio, oficinas, trenes de lavado y los aseos, tanto masculinos como femeninos.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde que se adjudique el contrato, por lo que se espera que a principios del próximo año esté finalizado.

Cayetano José Silva, presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, afirma que el objetivo no es otro que poder usarlo con plenas garantías en 2021, para continuar cerrando el anillo insular de seguridad y desahogar de trabajo a los efectivos de Santa Cruz.