El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo aprobó recientemente su I Plan de Ayuda a Empresarios y Autónomos, que prevé ayudas directas de 500 euros para pequeñas empresas, trabajadores por cuenta propia y profesionales del sector del taxi.

Este plan cuenta con una partida de 108.000 euros y establece una cuantía de 500 euros por beneficiario para cubrir una amplia variedad de gastos y pérdidas. Estas subvenciones son compatibles con las que se puedan recibir de otras administraciones públicas, como el Gobierno regional o el Cabildo de Tenerife.

"En estos momentos tan complicados para el conjunto de la ciudadanía", afirma el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, "resulta prioritario poner todo de nuestra parte con el objetivo de que nadie se quede atrás debido a esta incertidumbre económica que estamos sufriendo, y que se une, además, a la preocupación por la salud de todos nosotros y nuestros seres queridos".

En el sitio web del Ayuntamiento ya están publicadas las bases con todos los requisitos que se establecen para optar a estas subvenciones.