El Ayuntamiento de La Laguna ha instado al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a concretar un plan de acciones que comience "cuanto antes" con el proyecto del carril BUS-VAO en la TF-5, dado que el tráfico se ha reducido "considerablemente" en toda la red viaria ante el estado del alarma.

Así se lo ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible del consistorio, María José Roca, al consejero de Transportes, Carreteras y Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, porque, entre otras razones, durante estos días se pueden comenzar las obras en los tramos de más fácil implantación, como entre Santa Cruz - La Laguna.

"Además, debemos aprovechar la situación actual para potenciar el uso del transporte público, garantizando una mayor fluidez y las medidas de seguridad necesarias respecto al número de personas usuarias", ha subrayado Roca este viernes en un comunicado.

Para la edil lagunera, el transporte público volverá a ser "fundamental" en Tenerife, por lo que ha insistido en que las administraciones deben reforzar el transporte público durante estos últimos días de cuarentena para que resulte más "eficaz" y para que contribuya a resolver los atascos en la TF-5.

Según María José Roca, este proyecto sería un "revulsivo" para la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), supondría un estímulo económico "específico y directo" para las ciudades y, además, fomentaría el respeto por el medio ambiente.