La edil del Ayuntamiento de Tegueste Lidia Carrillo, de la que el lunes se conoció que abandonaba Sí se Puede (SSP) y que no devolvería el acta de concejal, confirmó ayer que mantendrá su apoyo al actual grupo de gobierno de la corporación pese a su nueva condición de no adscrita. "El pacto de gobierno progresista no corre peligro", manifestó en una nota de prensa.

Carrillo expresó que es vecina y empresaria del municipio y que no está liberada en el Ayuntamiento y que, por lo tanto, no recibe contraprestación económica. "Combino mi profesión con la actividad de concejala, porque mi intención es y ha sido prestar un servicio al pueblo de Tegueste", apuntó. "Es un honor seguir teniendo el acta de edil y espero poder aportar al equipo de gobierno toda mi experiencia y conocimiento, dada mi variada trayectoria personal y profesional", añadió.

En lo que a su salida de la agrupación local de SSP se refiere, Carrillo expresó que se debe "a las diferencias con la gestión interna del grupo local", y consideró que "sin ataduras" puede "aportar más en el actual equipo de gobierno".

"La gestión del grupo y la comunicación son para mí fundamentales y en el grupo de SSP en Tegueste se adolece de estos parámetros", criticó. "La corporación es lo más importante y la estructura del partido debe estar al servicio de la misma, y no supeditada al contrario. Considero que, si un partido no tiene un funcionamiento apropiado, lo mejor para mí es no pertenecer a él y poder trabajar sin obstáculos", expuso.