El Ayuntamiento de Adeje presta el servicio de transporte adaptado para usuarios de la Unidad de Atención Integral a Personas con Demencia y Deterioro Cognitivo Leve (DCL). La iniciativa, desarrollada desde el Área de Salud y Calidad de Vida, tiene como objetivo acercar al enfermo desde su domicilio a la DCL, ubicada en el Centro Cultural de Los Menores.

El servicio proporciona traslado de ida y vuelta, recogida y acompañamiento en un vehículo convenientemente adaptado con personal que velará por la asistencia, el bienestar y confort de los usuarios del transporte. Esta prestación, de carácter gratuito, se realiza de lunes a viernes no festivos durante los meses comprendido entre septiembre y julio.

La unidad es gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Seniles de Tenerife (Afate), en colaboración con el Ayuntamiento adejero y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

La Unidad de Atención Integral a Personas con Demencia y Deterioro Cognitivo Leve es una iniciativa del Cabildo y forma parte del Anillo Insular de Políticas Sociales, con la dirección de la asociación de Afate y la colaboración del Ayuntamiento. Cuenta con un fisioterapeuta, logopeda, psicólogo, terapeuta ocupacional y auxiliares de atención y cuidados. Presta sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y tiene capacidad para 30 personas.