El secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, apuntó ayer que el 70% de los comercios de la Isla optaron ayer por cerrar ante la evolución de la crisis del coronavirus y en espera al desarrollo de las medidas impulsadas por el Gobierno estatal al decretar el estado de alarma.

Al respecto calificó la situación de "preocupante" debido a lo que significará para los empresarios e inversores la toma de medidas restrictivas. Destacó las cuantiosas pérdidas económicas y la posibilidad de que se debilite el empleo en los distintos sectores de negocio.

"El 70% de los comercios optó por cerrar ayer en espera de lo que puede ocurrir. El cierre tendrá unas consecuencias muy importantes para el empleo y los comerciantes, no solo ahora, sino que se trasladarán durante todo el año", advirtió.

Abbas Moujir señaló que la dirección analizará el decreto y reclamó medidas para paliar lo que supondrá una crisis para el sector comercial de Canarias. Las mismas podrían venir por "eximir de impuestos a las empresas durante dos trimestres" y que en los siguientes se reduzcan las obligaciones para poder sobrevivir a una crisis "que no acaba aquí", resaltó.