La Escuela de Seguridad y Emergencias de Adeje alberga desde ayer la primera Unidad de Salud Mental que tendrá la comarca y que prestará atención a las zonas básicas de salud de los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, dando cobertura a una población adulta de 57.650 tarjetas sanitarias. Cuenta con dos psiquiatras, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social y un auxiliar administrativo.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Gobierno de CanariasTeresa Cruz Oval, presentó este recurso y destacó que para Adeje, "supone una mejoría, tanto en Atención Primaria como en la atención en salud mental, garantizando la privacidad que requieren estos pacientes". Recordó que el emplazamiento tiene carácter provisional, dado que el objetivo será ubicarla en el nuevo Centro de Salud de Costa Adeje, "para el que ya contamos con presupuesto". La consejera espera que el mismo está disponible antes de que concluya esta legislatura.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó la "sensibilidad" mostrada por la consejera de Sanidad para tratar de subsanar "el importante déficit en materia sanitaria con el que cuenta tanto Adeje como todo el sur". En esa línea, indicó que "hemos ofertado estas instalaciones para prestar el servicio en las mejores condiciones y liberar espacio en el Centro de Salud", mostrando su satisfacción por "poder colaborar con un servicio tan importante y básico".

Natalia Brito, responsable de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, valoró que se trata de "instalaciones adecuadas para esta Unidad, con un espacio mejor que nos permitirá hacer muchos más tipos de terapia". La responsable de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistencias explicó que en la Unidad "se proporciona atención integral, incluyendo consultas individuales, terapias de grupo, relajación y todo lo que surja de la necesidad de la población de la zona", algo que se podrá realizar "mejor y en mejores condiciones".

En el acto también estuvo Natacha Sujanani, directora gerente del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc