La cadena Lidl tiene en Tenerife una empresa más rentable que su red de supermercados. Se trata de Brotos Gestiona SL, una compañía propiedad de la cadena germana ubicada en Güímar, que gestiona una instalación fotovoltaica que surte parte de la energía a los locales de Lidl y que además vende la producción sobrante a la red. Un negocio que, según adelanta Vozpópuli, es siete veces más rentable que su cadena de supermercados.

La empresa fue fundada en 2007 y según sus últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil facturó en su último ejercicio 900.000 euros. Una actividad por la que obtuvo un beneficio de 300.000 euros. Lo que supone un margen de rentabilidad muy superior al que Lidl obtiene a través de su cadena de supermercados, que obtuvo 4008 millones de euros de ingresos, con unos beneficios de 171 millones.

La compañía alemana ha explicado que la creación de esta empresa que produce energía fotovoltaica es fruto de la estrategia de sostenibilidad puesta en marcha por Lidl y que les ha llevado a poner en marcha instalaciones solares en las cubiertas de sus tiendas y almacenes.

Tal y como ha publicado Vozpópuli, Lidl detalla que este negocio se lleva a acabo en 90 centros de trabajo de la marca, que cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que en total producen 325.000 megavatios-hora anuales de energía renovable.

Fuentes de la empresa añaden que gran parte de esta producción se destina al autoconsumo de la compañía, aunque la empresa también introduce en la red otra parte de la energía que genera. De esta manera, Lidl garantiza que la electricidad que se utiliza en todos sus centros de trabajo proviene de fuentes de origen 100% renovables.

El patrimonio de Brotos Gestiona está valorado en 5,7 millones de euros, según detallan sus cuentas del Registro Mercantil, y cuenta con un capital social de 3,5 millones. Además, Lidl tiene concedido a Brotos un préstamo de 5,9 millones de euros, que deberá solventarse antes del mes de junio 2021.