El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Auxiliadora Marrero (PP), anunció ayer el inicio del programa de Turismo Social para 2020 con un viaje a Grecia. "Un destino elegido este año a petición de los propios viajeros de otras ediciones", según aseguran desde el grupo de gobierno, que preside Antonio Hernández (PP).

El Ayuntamiento guanchero destaca que "la cuna de la cultura clásica será visitada por los vecinos interesados entre los días 11 y 18 de mayo de 2020, a un precio de 1.575 euros por persona. El viaje incluye visitas a lugares como Atenas, la capital griega, y otras zonas como Olimpia, Delfos, Kalambaka y Meteora. Asimismo, la propuesta incluye también un minicrucero por el llamado Golfo Sarónico, visitando las islas de Hidra, Poros y Aegina".

50 plazas disponibles

El Consistorio norteño ofrece un total de 50 plazas para el mencionado viaje, "para el que, además, se darán facilidades de pago", como el fraccionamiento de las aportaciones necesarias, según explica el grupo de gobierno en un comunicado.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de La Guancha ha invitado a cinco agencias de viaje para que presentaran diferentes ofertas, atendiendo a los requisitos establecidos por la Concejalía de Servicios Sociales. En esta ocasión, Viajes El Corte Inglés fue la agencia mejor valorada por los técnicos y será la encargada de toda la organización del viaje.

El consistorio añade que "existe la posibilidad de financiar el viaje durante tres meses sin intereses para todos los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés".

Los interesados en sumarse a este viaje tendrán de plazo para hacer su inscripción hasta el próximo viernes día 28 de febrero.

El resto de información sobre el programa de Turismo Social 2020 del Ayuntamiento de La Guancha se podrá consultar directamente en el área de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 922 130 210.