El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, trataron durante su reunión de ayer diferentes actuaciones previstas en la Isla. Izquierdo destacó como prioridad el cierre del Anillo insular, así como una circunvalación en el área metropolitana.

Arriaga por su parte señaló que en el caso del cierre del Anillo insular, ya se está trabajando para determinar el tramo que discurre entre Icod de los Vinos y Los Realejos. En ese sentido, explicó que la actuación se dividirá en dos zonas, siendo la más complicada la que se encuentra entre San Juan de la Rambla y Los Realejos, porque afecta a espacios protegidos. De esta manera, aseguró que se prevé una medida transitoria en este tramo, en forma de carriles para tráfico lento de manera que la circulación pueda ser más fluida.

Por otro lado, Arriaga señaló que los primeros proyectos que se van a licitar en marzo son la rehabilitación del firme en las dos autopistas y la Vía de Ronda, y puntualizó que el área insular de Carreteras tiene "una hoja de ruta clara".

Otro de los proyectos que se trató en este encuentro fue la ampliación del tranvía hasta Los Rodeos. Una obra que Izquierdo consideró "imperiosa" y argumentó que en cualquier lugar del mundo todos los medios de transporte públicos disponibles llegan hasta las terminales.

Además, Cabildo y Fepeco han acordado poner en marcha "una bolsa de empresas" para que las pequeñas empresas del sector puedan llevar a cabo las obras menores.