La directora del Departamento de Asociados de Turismo de Tenerife, Rosana Parra, destacó ayer que desde la empresa vinculada al Cabildo de Tenerife "hemos pretendido tutelar, apoyar y tener presencia en esta presentación innovadora de las excursiones de Ariki Travel, porque nos ha traído a ver uno de los principales iconos de la Isla, el Parque Nacional del Teide, y lo hace de una forma diferente".

"La apuesta es un recorrido innovador y diferente, una excursión científico-divulgativo que se apoya en tecnología de última generación y nos permite tener una experiencia completamente fantástica", señaló.

Sobre todo ello explicó que "el turista lo que persigue son experiencias nuevas en sus visitas y creo que esta excursión lo logra porque primero da una explicación sobre qué es la vulcanología y la formación centrada en las Islas Canarias y, en especial, de Tenerife. Luego a través de las gafas de realidad virtual en 3D".

Rosana Parra puso en valor el sistema de 360º que permite ver las proyecciones de una forma distinta y singular, "cosas que casi puedes tocarlas y que sirven para fijar los conocimientos que han explicado previamente los responsables. En mi opinión, creo que quienes vivan y disfruten esta experiencia no la van a olvidar. No ya solo por el conocimiento que te aporta la excursión en general, sino porque te deja huella, sin duda".