El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, junto al director insular de Carreteras, Tomás García, se reúnen mañana con el jefe provincial de la Dirección de Tráfico y el alcalde ariquero, Sebastián Martín, con el objetivo de suscribir un acuerdo que permita regular, por medio de la Policía Local, la circulación viaria a la entrada del IES Arico.

La medida tiene carácter provisional, hasta la construcción de la rotonda de El Viso, cuyo proyecto ya redactó la Corporación insular, "con lo que ya se pueden obtener los correspondientes informes y proceder tanto a su aprobación como a la declaración de urgente ocupación". A la rotonda se suma el acondicionamiento de las paradas de guaguas existentes, aceras y paso de peatones.

CC en el Cabildo mostró ayer su respaldo a la crítica de la AMPA por la falta del servicio y denunció públicamente que en el presupuesto de 2020 solo aparecen reflejado 10.000 euros para esta actuación, cuyo coste supera los 460.000 euros. Ayer, el gobierno insular rebajó el coste a 450.000 euros y dijo que "se prevé un plazo de ejecución de obras de seis meses".