Síguenos en redes sociales:

Tenerife se 'moja' en Madrid Fusión

El chef Braulio Simancas regresa a la capital de España para brindar una ponencia innovadora y magistral sobre la elaboración de un producto emblemático: los mojos

Tenerife se 'moja' en Madrid FusiónE.D.

Tenerife estará presente con stand propio en la zona ferial de Ifema, ocupando una superficie de 48 metros cuadrados que estará dividida en espacios destinados a la exposición de productos, sala de showcookings y talleres. También con un Túnel del vino, muestras de diferentes materias y un espacio destinado a catas de mieles, vinos, papas, gofios o vinos.

En el espacio de Enofusión tendrá lugar una cata de vinos isleños dirigida por José Hidalgo y durante cada jornada, el Túnel del Vino de Tenerife ofrecerá degustaciones en el expositor.

El capítulo denominado talleres con historia y futuro llevará al escenario a chefs de diferentes generaciones, quienes mostrarán sus originales interpretaciones sobre productos como la miel y los aguacates; el pescado azul; el gofio y los plátanos; las papas y el cochino negro o el mundo dulce, en el que veteranos chefs y pasteleros, junto a las jóvenes promesas, versionarán clásicos del recetario y de la repostería insulares.

Tenerife ofrecerá hasta seis showcookings en el que maridarán la tradición y la vanguardia, con chefs como Carlos Gamonal y su hijo Lucas; Antonio Aguiar y Diana Marcelino, además de Víctor Galván junto a Jorge Bosch.

De otra parte, un grupo de pasteleros recorrerá el pasado y el presente de la repostería isleña, con nombres como los de Pedro Rodríguez Dios y Laura Suárez; Antonio Díaz y Yolanda Frechín, o los jóvenes Jesús Camacho y Alfredo Marrero.

Los desayunos

Además de las muestras de productos, también se ofrecerán a diario, de 10:00 a 11:00 horas, una serie de desayunos especiales.

Hoy, lunes, será el turno de El pastor, dedicado a los quesos y sus derivados, que estará a cargo del chef Braulio Simancas y el bartender Óscar Lafuente.

El martes, El atlántico, donde Lafuente y Pedro Rodríguez Dios jugarán con los aromas y sabores del aguacate, la miel y el gofio.

El miércoles, El Desayuno saludable, que rememora la propuesta con la que Alexis García fue designado Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2018 y que contará con Marlene Hernández, nominada en esta edición, ambos de 100% Pan y Pastelería.

Mañana, martes, tendrá lugar la tradicional ruta de la tapa, que en esta ocasión estará conducida por Diana Marcelino Bermúdez, chef del hotel Rural Finca Salamanca, de Güímar, con la tapa caballa ahumada con tartar de tomate aliñado con mojo colorado.

Precisamente, los mojos se convertirán en la bandera de esta edición. Hoy, el escenario polivalente acogerá una ponencia magistral, a cargo del chef Braulio Simancas, que descubrirá las claves de una de las elaboraciones más emblemáticas del recetario isleño, evolucionadas y aderezadas a los nuevos tiempos, desde los mojos fríos a las nuevas salsas calientes, pero majados con alma.

La tarea no es nueva para este cocinero, quien ya en la edición de 2008 se presentó en la capital de España, armado de mortero y paciencia, para descubrir la magia desde la nada.

Pulsa para ver más contenido para ti