El grupo de gobierno de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) elevará mañana a pleno el presupuesto municipal de 2020, que asciende a 43,6 millones de euros entre lo destinado al ayuntamiento, la empresa municipal Pamarsa, el Organismo Autónomo Local (OAL) y el Museo Arqueológico. El importe que gestionará el consistorio de forma directa será de 41.749.785 euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2019.

El Pleno para debatir el presupuesto del Ayuntamiento portuense se había anunciado para hoy, pero la sesión se retrasa un día y, según han confirmado a este periódico fuentes del grupo de gobierno, se celebrará mañana viernes, "a partir de las 8:15 horas".

El gobierno de Marco González (PSOE) aseguró la semana pasada que "tras meses de trabajo, liderado por la responsable del área de Progreso Económico, Carolina Rodríguez (PSOE), han culminado todos los pasos administrativos necesarios para aprobar las cuentas municipales para 2020, que se harán públicas en el pleno municipal convocado para el día 9 de enero".

El gobierno destacó entonces que "desde noviembre", con la aprobación de las cuentas de Pamarsa, y la posterior aprobación de las del OAL y el Museo Arqueológico, todos entes dependientes del consistorio, "se ha trabajado intensamente para dar respuesta económica a las necesidades de la ciudad".

El PP ha criticado al gobierno de PSOE y ACP por no aprobar el presupuesto antes de final de año.