El Ayuntamiento de Guía de Isora informa de que esta semana, probablemente a partir de mañana miércoles, el casco del municipio estrenará una nueva calle que mejorará la conexión de la parte alta del centro urbano con el barrio de El Pinillo.

Según anuncia el Consistorio isorano, "continúan a buen ritmo los trabajos de asfaltado y señalización de la nueva calle El Horno", proyectada para mejorar los accesos al barrio de El Pinillo y todo el entorno. "Según lo previsto", indican fuentes del grupo de gobierno local (PSOE), "el próximo miércoles el acceso peatonal y rodado se desviará por esta nueva calle y, de forma paralela, se cerrará temporalmente la bajada de la calle Las Britas".

La zona de Las Britas

"El proyecto de la nueva calle incluye también la mejora y redefinición del tramo de la parte alta de la plaza, en la zona conocida como Las Britas, así como la ampliación de una parte de la calle Cantos Canarios", explican desde el consistorio. Estas actuaciones municipales permitirán conseguir un aumento significativo de la superficie de las aceras, lo que hará más cómodo y seguro el tránsito de los peatones.

"El proyecto incluye, además, la mejora de los espacios ajardinados del entorno, un incremento en el número de aparcamiento en superficie y la conexión de la calle Cantos Canarios con la nueva calle El Horno", según subraya el concejal de Urbanismo, Eduardo González (PSOE). Las obras permitirán otro tipo de mejoras en la zona, como una redefinición del alumbrado público, con el objetivo de que sea más eficiente; un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales; mejoras en la red de alcantarillado; una nueva red de canalización y abastecimiento de agua potable, y una nueva red soterrada de telefonía y telecomunicaciones. El Ayuntamiento ha asumido en solitario la inversión necesaria para la ejecución de estas obras, que ronda los 500.000 euros.