El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granadilla de Abona critica la "falta de concreción y el exceso de partidas económicas sin definir" en el nuevo presupuesto municipal de 2020, aprobado el día 27 con los votos de CC y PP. La portavoz socialista local, Jennifer Miranda, lamenta que "partidas como las destinadas a becas y empleo se estanquen en un presupuesto que nos venden como expansivo, sobre todo en lo que parece ser el inicio de un ciclo económico complicado, cuando los gastos en fiestas y propaganda son los grandes beneficiados".

El PSOE considera que este presupuesto "no refleja las necesidades de un municipio como Granadilla de Abona, sino las carencias de su gobierno", al que ve "incapacitado" para ejecutar muchas de las inversiones previstas.

Según Jennifer Miranda, "el gasto en inversiones en ejercicios pasados no llegó ni al 20 por ciento, por lo tanto, pensar que Coalición Canaria será capaz de ejecutar un capítulo de inversiones de mayor cuantía es pura ciencia ficción".

A juicio de Miranda, "los presupuestos no son una lista de deseos, sino un compromiso firme con la ciudadanía basado acciones concretas y realizables que redunden en beneficio de todos, y lo que Coalición Canaria ha aprobado es un documento lleno de partidas vagas y sin concretar, donde desaparecen proyectos tan importantes como el necesario Hogar para Mayores de San Isidro, la mejora de los parques infantiles o las inversiones en accesibilidad y movilidad urbana".

El Grupo Municipal Socialista, que votó en contra del documento presentado por el gobierno granadillero, afirma que seguirá trabajando para garantizar el equilibrio territorial dentro del municipio, y estará vigilante ante la modificación de las bases de ejecución, "ya que permiten al alcalde adjudicar a dedo contratos de hasta 10.000 euros".

Ciudadanos (Cs) también se opuso a unas cuentas que "no solo no han tenido en cuenta a la oposición, sino que tampoco han tenido en cuenta la opinión de los vecinos".