En lo que es "una apuesta por las tradiciones y por valorar los productos de nuestra tierra", Arona celebra hoy cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia coincidiendo con la víspera del día de San Andrés, fecha de apertura de las bodegas y del tradicional arrastre de cacharros por los menores, "una estampa que pone en valor el encanto de la medianía, que continúa atrayendo no solo a los residentes, sino a muchos turistas que desean conocer las tradiciones canarias". Ocurrirá todo ello esta tarde en Valle San Lorenzo.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León Reverón, defiende desde hace años que "se trata de un acto vivo y una estrategia de apoyo al ámbito comercial y de la restauración de las medianías, porque Arona tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus barrios".

Castañas, dulces y vino es el nombre con el que el gobierno que lidera José Julián Mena bautizó este encuentro festivo otoñal que anima las calles de Valle San Lorenzo y sirve de dinamizador del comercio local porque reúne a miles de vecinos en una jornada en la que, además, se procederá al encendido del alumbrado navideño en todo el municipio.

Todo comienza a las 17:00 horas y su finalización está programada para las 22:00 horas. A fin de facilitar la participación y de que los asistentes disfruten con seguridad, la organización dispone de transporte gratuito que tiene sus puntos de salida en Playa de las Américas, Los Cristianos y la carretera a La Camella, a la altura de Chayofa. El regreso al punto de origen de producirá, desde Valle San Lorenzo, a las 21:00 y a las 22:30 horas.

El Mercado del Agricultor, así como los establecimientos comerciales y hosteleros, además de la zona de El Puente serán los puntos en los que se desarrollarán las actividades de esta fiesta otoñal. Los bares, cafeterías y restaurantes de Valle San Lorenzo ofrecerán hoy una selección de tapas elaboradas para la ocasión, muchas de ellas con la almendra como elemento protagonista.