13 de octubre de 2019
13.10.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El gobierno de Güímar quiere adaptar el PGO a las demandas de los vecinos

12.10.2019 | 23:35
Airam Puerta y Leopoldo Díaz, viceconsejero regional de Política Territorial.

"Una montaña de peticiones, de ruegos, de quejas y de sugerencias" planteadas por los vecinos lleva al gobierno municipal de Güímar (PSOE-CC) a "promover la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para su adaptación a tales planteamientos".

El alcalde, Airam Puerta, explica que se trata de "dar seguridad jurídica a los servicios municipales y a la Oficina Técnica", pero también "para modernizar el planeamiento adaptándolo a esta realidad del siglo XXI y para corregir los errores detectados en su mismo origen".

Aprobado inicialmente en 2001, entró en vigor en 2003 "y los avances que se han producido son notables en mucha materias". Como ejemplo, Puerta expuso las estaciones bases de telefonía móvil, que de permitir su concentración en un solo punto (Anocheza), "ha pasado a requerir su dispersión porque el sistema actual aporta una potencia y alcance menor".

El regidor indicó que el PGO requiere su adaptación a normativas urbanísticas supramunicipales, como la Ley del Suelo.

Airam Puerta lleva más de seis años pidiendo estos cambios porque, "por encima de todo, servirá para modernizar el municipio generando posibilidades urbanísticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España