La Asociación de Afectados por la Plaga de Termitas Reticulitermes flavipes en Tacoronte eligió en su asamblea del miércoles a la nueva junta directiva, encabezada por Nieves Rodríguez Rodríguez como presidenta. La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Consistorio de Tacoronte, María Carmela Díaz (SSP), informó a la veintena de vecinos presentes de los pasos que está dando el ayuntamiento para erradicar la plaga. Aunque la edil matizó que "en realidad se trata de una competencia del Cabildo que asumirá la Corporación local hasta que la institución insular lo haga".

La presencia de Díaz en esta reunión es "una muestra del apoyo" que se da al colectivo desde el ayuntamiento: "Nuestra intervención se centró en informar a los vecinos de todo lo que estamos haciendo".

Nieves Rodríguez matizó que será presidenta del colectivo "de forma temporal hasta que otro miembro de la asociación ocupe el cargo". En estos momentos hay medio centenar de asociados.

En el caso de Nieves Rodríguez no solo está afectada su vivienda sino también varios tipos de cultivos de su propiedad en Tacoronte.

La presidenta pide que "tanto los afectados como los no afectados se involucren todo lo posible en esta lucha" porque cree que existe "un riesgo cierto de que se extienda por toda la Isla e incluso el Archipiélago".