El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Javier Parrilla, ha convocado la XXIII edición del Concurso Regional de Mieles, cuyo plazo de presentación de muestras concluye a las 14:00 horas del próximo día 24. El certamen persigue valorizar y difundir las características organolépticas de las mieles que se producen en la isla y, en general, en todo el Archipiélago, además de apoyar la profesionalización del sector y las marcas comerciales de las mieles locales.

"Los concursantes podrán presentar sus productos en la categoría de mieles multiflorales (mieles suaves, medias o intermedias, intensas) y monoflorales. Las mieles admitidas se someterán a una cata ciega por parte de un jurado experto y designado al efecto que, por categorías, efectuará la valoración de la calidad del producto", apuntó.

El consejero señaló que "el Cabildo sigue apostando fuerte con este concurso que pone en valor la importancia del sector apícola de la isla", recordando que el comité está compuesto por Zoa Hernández, Antonio Bentabol, Pablo Pestano, Jorge de Miguel y Cándida González y que en su reunión del pasado día 3 dictaminó que el fallo del concurso se hará público a partir del 6 de noviembre.

La fecha de entrega de los premios tendrá lugar el día 23 de noviembre en el patio de la Casa del Vino, en El Sauzal. Esta actividad se completa con la organización de unas jornadas técnicas y la celebración de una feria de la miel, los días 23 y 24 del citado mes en el aparcamiento de la Casa de la Miel y la Casa del Vino.