Necesidades en el ocio

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife planteó al presidente del Cabildo la necesidad de facilitar la competitividad del sector vinculado a los servicios de ocio así como al ocio marítimo, específicamente. Al respecto, expresaron la necesidad de mejorar aquellas cuestiones que tienen que ver con la agilidad en la tramitación de procedimientos que están en curso. Por su parte, empresarios y profesionales valoraron positivamente la disposición del grupo de gobierno del Cabildo, que se mostró dispuesto a estudiar las propuestas planteadas por el CEST para aliviar, a corto plazo, los problemas de tráfico que residentes, trabajadores y empresas sufren a diario en la comarca.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) planteó ayer al presidente del Cabildo, Pedro Martín, la propuesta de aliviar los atascos en las horas punta mediante un tercer carril reversible, en sentido Sur o Santa Cruz de Tenerife, atendiendo a las horas de mayor concentración de vehículos.

En el marco del encuentro, celebrado en el Palacio insular, el colectivo incidió en la importancia de acometer proyectos y tramitar mejoras en la rotonda de Los Cristianos (Arona), medida que desde el CEST se considera prioritaria, así como en las Chafiras-Oroteanda (San Miguel de Abona). A ello suman otras iniciativas, entre las que se encuentra mejorar la iluminación y el embellecimiento de la Autopista del Sur, en el tramo que discurre entre el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y el enlace de Armeñime (Adeje).

En esta primera toma de contacto con los representantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Pedro Martín recibió un dossier en el que analiza distintos puntos kilométricos en los que se registran frecuentes problemas de tráfico, planteando esas iniciativas porque, entienden, podrían tomarse desde el Cabildo para su resolución.

Martín se comprometió a analizarlas para pronunciarse en una próxima reunión "y validar la viabilidad de las iniciativas, desde el punto de vista técnico y legal, y la posibilidad de su inclusión en el presupuesto del Cabildo".