Más de 10.000 personas pasaron el pasado domingo por la feria Diversaldo, de La Orotava, según el balance oficial hecho público ayer por el Consistorio villero. Pese a la importante afluencia de visitantes, en consonancia con ediciones anteriores, el ayuntamiento y los organizadores reconocen que las ventas se vieron lastradas por el gran apagón que sufrió la Isla desde la una de la tarde del pasado día 29 de septiembre.

Los más de 80 puestos repartidos por la plaza de la Constitución, la calle Carrera Escultor Estévez y la avenida de Canarias notaron un descenso de las ventas a partir del cero energético, que dejó sin electricidad ni cobertura a los puestos e impidió el pago mediante tarjetas de crédito. Los clientes tampoco podían obtener dinero de los cajeros automáticos.

"Aunque en líneas generales, los responsables de los establecimientos participantes mostraron su satisfacción, el inconveniente fue que debido al apagón general se apreció una disminución de ventas a través del datáfono", indica el consistorio en un comunicado.

Diversaldo permite a los comerciantes locales vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Además, promociona el comercio local y contribuye a revitalizar la actividad económica en el casco histórico de La Orotava.