25 de septiembre de 2019
25.09.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Tegueste

Cierra el centro de salud de Tegueste por la huelga de la empresa de limpieza

Los pacientes serán citados nuevamente una vez que se normalice el servicio. Se desconoce cuándo volverá a estar operativo

24.09.2019 | 23:22
Una imagen del interior del centro de salud de Tegueste, ayer.

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Tegueste informó en la tarde de ayer de que el centro de salud del municipio permanecerá cerrado a partir de hoy "por motivos de salubridad e higiene". El comunicado publicado por el Consistorio a través de su página web y de las redes sociales también recoge que, "en caso de urgencia", los pacientes podrán dirigirse a Tejina.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento apuntaron a este periódico que la causa de la decisión está en la situación de la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Se trata de Ralons Servicios, cuyos trabajadores están en huelga indefinida por impagos y sobre la que el Servicio Canario de la Salud ha iniciado la rescisión del contrato.

El paso dado en Tegueste se adoptó debido a la acumulación de basura que se producía este martes en el centro, por lo que se optó por no abrir hoy.

"El resto de pacientes serán nuevamente citados una vez que se normalice el funcionamiento del servicio en Tegueste", señaló el Consistorio. "Se ruega que disculpen las molestias que la falta del servicio pudiera ocasionarles, si bien se están realizando todas las gestiones oportunas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para restablecer el funcionamiento del centro en óptimas condiciones lo antes posible", expresó en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España