El Cabildo Insular de Tenerife adjudicó recientemente a un estudio de ingeniería la redacción de los proyectos de mejora de la red de saneamiento del paseo marítimo del núcleo garachiquense de La Caleta de Interián y de instalación de saneamiento y mejora del acerado de la calle Santa Ana, en el casco de la Villa y Puerto. La redacción de ambos proyectos tendrá un coste de unos 39.000 euros, según informa el alcalde del municipio, José Heriberto González (CC).

El mandatario garachiquense explica que en este paquete de actuaciones "se ha añadido también, como adicional, el proyecto de instalación de saneamiento en el barrio de San Pedro".

González recuerda que "estos proyectos están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife y son peticiones del ayuntamiento, planteadas desde hace algo más de un año".

"En las próximas semanas los ingenieros visitarán con nosotros los lugares donde se va a actuar", detalló González, quien se compromete a seguir informando a los vecinos de los avances en este plan.

"Las mejoras en materia de saneamiento y depuración van a ser fundamentales en nuestra gestión", avanzó González.