La asociación vecinal municipal Barrios Unidos de Granadilla (BUGA) pone en duda la gestión del concejal de Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Tercera Edad, Marcos González, en materia de vertidos al mar y de saneamiento. En esa línea, "pedimos a este representante público que deje de engañar a la ciudadanía", entendiendo por tal el argumento del edil, que culpa de tales vertidos a "una supuesta mano negra".

Por ello, desde Barrios Unidos de Granadilla se plantea públicamente a Marcos José González Alonso que "haga públicas las supuestas auditorías que se han realizado y que, a pesar de haberlas solicitado esta asociación por registro de entrada, están siendo ocultadas".

Entre las exigencias que traslada al gobierno municipal el colectivo vecinal BUGA también se encuentra "que el concejal haga pública la supuesta denuncia que presentó ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de cuya existencia dudamos".

El pasado mes de enero se registró el último de los cierres al baño de playas en El Médano motivado por la presencia de elementos contaminantes. Su procedencia es un asunto que el gobierno local (el mismo del mandato anterior) dijo estar investigando. Desde BUGA se insiste en que la red de saneamiento del municipio "no es adecuada y no se están tomando medidas por parte del gobierno para evitar los vertidos contaminantes, los cuales se repiten periódicamente con grave daño a los vecinos y visitantes y a la imagen turística del municipio".

Desde la asociación vecinal municipal Barrios Unidos de Granadilla "retamos públicamente al concejal Marcos González a un debate público para que la ciudadanía pueda formarse una opinión veraz de lo que sucede".

Marcos González ha defendido, públicamente y ante el pleno, la validez de la gestión que realiza el grupo de gobierno en esta materia, reclamando insistentemente la construcción de la depuradora como la herramienta esencial para resolver el problema.