Más de medio centenar de personas residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán las beneficiarias directas de una ayuda de 23.920 euros que la Obra Social "la Caixa" ha concedido a la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta para ofrecer una vivienda de apoyo a familias monoparentales en situación o riesgo de exclusión social.

Esta ayuda, indica el comunicado de prensa, procede de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social 2019 que ha seleccionado este año en toda España 109 proyectos sociales con una inversión de más de 2,6 millones de euros y de las que son beneficiarias directas 56 personas en Tenerife.

El objetivo es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario.

Además, también busca potenciar la familia como centro de atención para favorecer el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, se contemplan dos grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas como son, por un lado, el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias y por otro la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria "la Caixa" pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo a conocer a cada individuo, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.

En los proyectos seleccionados participan 616 profesionales y más de 2.000 personas voluntarias.

Esta convocatoria, agrega el comunicado, es la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que destina este año en toda España 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos.