Mañana comienza la mejora integral y repavimentación de la calle El Pilar, desde su cruce con la calle San Cayetano, a la zona de entrada de los grupos de viviendas Achamán y Princesa Dácil de La Montaña.

Noelia González, concejal de Contratación, manifiesta que "esta obra contemplada en el Plan de Barrios cuenta con un presupuesto de adjudicación de 129.792,20 euros, financiados al 100% por el Ayuntamiento de Los Realejos". La superficie afectada por la actuación ronda los 2.500 metros cuadrados.

El elevado estado de deterioro de la vía requiere de la repavimentación de la calzada y la sustitución de las aceras, tareas que se sumarán a la renovación de la red de abastecimiento obsoleta que discurre por la calle El Pilar. En el cruce entre calle El Pilar y calle San Cayetano se mejorará la accesibilidad ampliando el ancho, así como elevando el paso peatones.

El concejal de zona, José Andrés Pérez, indicó que se aprovecharán las obras para mejorar el tránsito de vehículos en el entorno con un nuevo enlace a la calle El Pilar desde la trasera de las viviendas de San Cayetano.