La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario se suma al proyecto Empápate, del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, y en el que participan catorce jóvenes del municipio. "Dentro de esta iniciativa los chicos y chicas desarrollaron, la pasada semana, la grabación de un corto sobre promoción de la salud y prevención de las drogodependencias en la zona del parque de Guadamojete, en Radazul Bajo, siendo la temática que les tocó abordar el tabaco", informó el Consistorio en una nota, y añadió que todo ello se enmarca dentro del paradigma de promoción de la salud en el ámbito comunitario Me siento responsable.

Estos jóvenes de El Rosario ya han participado en tres encuentros insulares que se han llevado a cabo en La Victoria de Acentejo, Tegueste y El Tanque, desde el 8 de junio y hasta el 13 de julio. Además, el cuarto y último encuentro insular tendrá lugar en El Rosario, el sábado 28 de septiembre, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, donde se estrenarán los vídeos grabados por los jóvenes de la Isla que han participado en dicho proyecto.

Concretamente, Empápate es una iniciativa preventiva de promoción y educación para la salud que se dirige a la población juvenil de entre 14 y 30 años de la Isla, con el propósito de facilitarles información y formación y potenciar y apoyar la participación activa de los jóvenes, entre otras cosas.