La Policía Local de Adeje denuncia el incumplimiento sistemático de la ordenanza reguladora de las instalaciones y actividades publicitarias por parte de establecimientos comerciales de la franja turística local. En documentos trasladados formalmente al gobierno municipal, aluden a "la proliferación masiva de carteles en los paseos peatonales de la costa".

El Centro Comercial Pueblo Canario y el Centro Comercial Kristal son señalados directamente por los efectivos policiales. En ellos se da la circunstancia de que "muchos carteles están fijados en paredes, palmeras y farolas", elementos que son utilizados indiscriminadamente y que carecen del "permiso del ayuntamiento y del de la consejería territorial".

La Policía Local procedió a realizar una decena de denuncias, a elaborar varios informes y a presentar requerimientos para la retirada de los carteles, pero se da la circunstancia de que "los empresarios de muchos restaurantes hacen caso omiso". Pero desde el colectivo policial van más allá y recuerdan que "la Administración no toma medidas".

Desde la Policía Local de Adeje se hace hincapié en que "hay denuncias de ciudadanos" motivadas "por la molestia de los carteles e, incluso, por entorpecer el paso a las personas de movilidad reducida".

En el año 1994 fue cuando el Ayuntamiento de Adeje aprobó y puso en vigor la ordenanza reguladora de las instalaciones y actividades publicitarias. Una de las prohibiciones que establece es "en los lugares que pueda perjudicar o comprometer el tránsito rodado o de peatones".

La Policía Local de Adeje defiende que cumple con su cometido procediendo a realizar la labor inspectora y establecer las sanciones a que ha lugar en aplicación de la ordenanza, pero se encuentra con el problema de que "persiste la situación y se agrava por momentos". Uno de los motivos que se vislumbran es la inacción de la Administración municipal, según la queja que trasladan los efectivos policiales.