El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que para la celebración del Carnaval del año 2020 en la Villa se procederá a restaurar un acto importante. El regidor explica que "se recuperará la celebración de la gala de elección de la reina, atendiendo a la petición de grupos de la fiesta y de vecinos, así como de la propia Comisión Mixta del Carnaval".

Francisco Linares deja claro que "no será un evento desorbitado ni se montarán macroescenarios". En esta línea, detalló que "será una gala sencilla, propia de cualquier pueblo y con calidad, como siempre. Hecha por y para los vecinos de la Villa". En esa línea, apunta que tampoco se pretende contar con "excesivo número de candidatas", apostando por la cifra que era habitual cuando se llevaba a cabo este acto, cuatro o cinco aspirantes.

El Carnal de la Villa de La Orotava se celebrará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2020, y queda en estudio la posibilidad de que el programa comience con la celebración de la gala de elección de la reina.

Esta era una actividad muy popular en el municipio y contaba con una importante participación, pero, como consecuencia de la crisis económica, la organización optó por su eliminación después de celebrada la del año 2008, por lo que los orotavenses llevan 11 años sin este encuentro.

En La Orotava son los propios grupos, murgas y comparsas los que realmente hacen el Carnaval y dan vida a las calles villeras durante los días de celebración de las carnestolendas. La Concejalía de Fiestas, que dirige actualmente el edil Alexis Pacheco, organiza un programa de actos dirigido a los vecinos para que disfruten de estos días en familia y entre amigos. "Es un Carnaval sencillo, de pueblo, con mucho encanto y actividades para todos los públicos", insistió.

"El Carnaval de La Orotava está hecho por y para gente de la Villa, pero abierto a todos aquellos que quieran pasar un buen rato", se apunta desde el gobierno municipal, el mismo que destaca que "también se cuenta con la aportación de la Comisión Mixta del Carnaval, en la que están representados todos los grupos carnavaleros, verdaderos protagonistas de la fiesta".