El canal de los Países Bajos Channel 3 Travel ha emitido dos programas sobre Tenerife en horario de máxima audiencia. El equipo de producción del programa de viajes 3 op Reis estuvo grabando en la Isla a finales del año pasado, para lo que contó con la colaboración del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya (Holanda).

El equipo del programa desplazado a Tenerife estuvo compuesto por el presentador, el director, un productor y un cámara. Del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2018, periodo en el que estuvieron en la Isla, se les organizaron diferentes actividades y la visita a algunos de los principales atractivos turísticos del destino.

Los programas, de 15 minutos de duración cada uno, se emitieron en horario de máxima audiencia los pasados 2 y 16 de junio. El primero está específicamente dedicado a la Isla mientras que en el segundo la presencia de Tenerife ocupa también casi la totalidad del espacio de televisión.