La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de El Sauzal trasladará durante los meses de julio y agosto a una media de 110 mayores cada semana para que disfruten de la playa en la zona de El Puertito de Güímar, en el Sur de la Isla. El gobierno local (CC) señala que el objetivo de esta actividad es "ofrecer una alternativa de ocio durante los días de verano a los mayores del municipio".

Bajo el lema "¡Nos vamos a la playa! 2019" se ofrecerán traslados "semanales y por turnos" a la playa de El Puertito de Güímar. En la actividad participarán más de un centenar de personas cada semana. El período de inscripción finalizará el próximo viernes 28 de junio o hasta que se completen todas las plazas ofertadas.

El Consistorio sauzalero aclara que ha decidido mantener el destino de esta actividad de playa en la zona de El Puertito de Güímar "debido a la demanda de los vecinos, que valoran sobre todo la accesibilidad de esta playa del Sur, así como el buen tiempo que se da habitualmente en esa zona de la Isla".

Esta actividad municipal está destinada a personas mayores de 60 años de edad que estén empadronadas en el municipio norteño de El Sauzal.

La playa de El Puertito de Güímar se ubica a unos 40 kilómetros de distancia del casco urbano de El Sauzal, un recorrido que se hace en unos 35 minutos en guagua.