El tramo superior de la calle Los Cuartos, en Los Realejos, sufrirá varios cortes temporales entre el 25 y el 28 de junio para estudiar el origen de los hundimientos que se han producido en diversos tramos del firme.

El ayuntamiento realejero anuncia que se realizarán "pruebas de carga y catas del terreno para analizar estas patologías apreciables en el carril descendente".

La nueva edil de Urbanismo de Los Realejos, Laura Lima (PP), informa de que entre los próximos martes 25 y viernes 28 de junio se producirán cortes temporales entre las 9:00 y las 17:00 horas en el carril descendente del tramo superior de la calle, desde su cruce con La Carrera-El Jardín hasta su cruce con San Benito.

Estos cortes permitirán realizar diversos estudios del terreno como pruebas de carga y catas para analizar las patologías que sufre la vía y que han producido hundimientos apreciables que, según destaca el gobierno local, "a priori coinciden con los tramos de zanja realizados con anterioridad para canalizaciones".

La intención del gobierno realejero es actuar en la calle durante el próximo mes de julio.